ALIMENTACIÓN E HIDRATACIÓN
ADECUADAS PARA DESPUÉS DE ENTRENAR

La práctica regular de ejercicio físico requiere de la reparación del músculo y de la reposición de las reservas de glucógeno.

Los alimentos proteicos ayudan a la reparación y construcción del músculo

Una ingesta adecuada de proteínas post-entreno aporta los aminoácidos necesarios para reparar y reconstruir las proteínas corporales. También otorga el material para la construcción de nuevo tejido muscular. 

Alimentos ricos en proteínas adecuadas: huevos, yogur griego –natural-, requesón, salmón, pollo, atún, proteína en polvo (de suero, vegana,…), etc. 

Los alimentos ricos en hidratos de carbono ayudan en la recuperación muscular

Durante el ejercicio físico, tu cuerpo utiliza como fuente de energía las reservas de glucógeno. Después del entrenamiento es necesario aportar hidratos de carbono para reponer esas reservas. 

La reposición de las reservas de glucógeno no es indispensable en aquellas personas que entrenan 2 o 3 veces a la semana. Sin embargo, se hace obligatoria en deportistas que entrenan con mayor frecuencia, por ejemplo dos veces al día. 

Alimentos ricos en hidratos de carbono asimilables: frutas, avena, arroz, patata, boniato, quínoa, pasta, etc.

Hidratación 

Agua: no olvidemos que una buena hidratación ayuda a obtener mejores resultados.

Bebe abundante agua antes y después del ejercicio físico. 

Durante el ejercicio físico pierdes agua y sales por el sudor. Su aporte una vez finalizado el ejercicio te ayudará a recuperar. Lo mismo que en el caso de los carbohidratos, la necesidad de hidratarte es mayor si tu próxima sesión de entreno es antes de las próximas 12 horas. 

Dependiendo de la intensidad del ejercicio, será necesario emplear agua o bebidas con sales minerales para una adecuada reposición. 

Ejemplos de tentempiés post-entrenamiento 

  • Queso fresco y fruta
  • Tostada de pan con hummus
  • Yogur griego con fruta y avena 
  • Batido: plátano, proteína en polvo y frutos secos
Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies   
Privacidad
Abrir chat
1
Beatriz Zulueta "Tu dietista"
Hola, Soy Beatriz, ¿Necesitas una dietista?. ¿En qué puedo ayudarte?